Team:UNAM-Genomics Mexico/es/About/Synthetic Biology

From 2010.igem.org


Contents

Que es?

La biología sintética tiene una infinidad de definiciones. Es una nueva disciplina que posee demasiados alcances, lógicas y filosofías. Aquí presentaremos brevemente algunas de estas definiciones.


Wikipedia

"La biología sintética es un nuevo campo de investigación que combina ciencia e ingeniería. Su objetivo es el diseño y construcción de sistemas biológicos. Existen cuatro ramas de investigación, que representan las diferentes aproximaciones que toman los investigadores dependiendo de su área de procedencia."


SyntheticBiology.org

La biología sintética es:

A) El diseño y construcción de nuevas partes biológicas, dispositivo y sistemas, y

B) el re-diseño de sistemas biológicos naturales existente para propósitos útiles.


Nuestra visión

Nosotros, el equipo UNAM-Genomics_Mexico considera que la biología sintética no es mas que una manera de ver la biología. Vemos a las células como maquinas hiper-complejas compuestas de sub-maquinas simples. Es un paradigma parecido al de sistemas biológicos. Al ser las células el chasis para la maquinaria, uno puede re-organizar dicha maquinaria con partes de diferentes chasis, o crear nuevas partes para importar a la célula. En algunos casos, pensamos como ingenieros.

Por supuesto, tarde o temprano tendremos que incorporar las perspectivas biológicas para explicar el caos dentro del chasis, la razón por la cual los plasmidos se rehúsan a trabajar o por que las células se niegan a crecer...


Notas

Para mas información visita esto Wikipedia link o el sitio SyntheticBiology.org.