Team:UNAM-Genomics Mexico/es/About/CCG

From 2010.igem.org

Revision as of 01:40, 19 July 2010 by Amhed (Talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)


Contents

UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue fundada el 21 de septiembre de 1551 bajo el nombre de la Real y Pontífice Universidad de México. Es la universidad mas grande y mas importante en México y de Ibero-America. El propósito fundamental de la UNAM es servir al país y a la humanidad, entrenando profesionalistas, organizando y llevar acabo investigación, principalmente de problemas y condiciones nacionales y ofrecen beneficios culturales en el sentido mas amplio posible.


UNAM, Campus principal

La Ciudad Universitaria, Mexico, es el campus principal de la UNAM, localizada en Coyoacán ciudad en la parte sur de la Ciudad de México. Diseñado por los arquitectos Mario Pani y Enrique del Moral, dentro se encuentra el Estadio Olímpico, cerca de 40 facultades e institutos, el Centro Cultural, una reserva ecológica, la Biblioteca Central y algunos museos. Fue construido durante la década de 1950 en un banco de lava solidificada en Coyacán, llamado "El Pedregal". La idea principal era juntar los centros de estudios dispersos por toda la ciudad de México. Fue terminado en 1954. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

Aunque la Universidad dispone de otros edificios en la Ciudad de México (la mayoría de los estudios de licenciatura y con fines culturales), en otros estados de México y en otros países (como Canadá y los Estados Unidos), Ciudad Universitaria, conocida simplemente como "CU", es el símbolo principal de la Universidad.


UNAM, campus Morelos

El campus Morelos es uno de los tantos campos de la UNAM fuera de la ciudad de México. Esta localizado en la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos, aproximadamente a 40 km al sur de la ciudad de México. La UNAM tiene 3 instituciones principales aquí:


El Centro de Ciencias Genomicas

El CCG (Centro de Ciencias Genómicas en español) fue originalmente un centro dedicado al estudio de fijación de nitrógeno. No fue sino hasta 2004 que el nombre fue cambiado a Centro de Ciencias Genómicas. Como tal, en la mayoría de los laboratorios siempre verás dos conjuntos de incubadoras a dos temperaturas, 37 º C para E. coli y 30 º C para las especies de Rhizobium.

El CCG está integrado por un grupo relativamente pequeño de investigadores, organizados en siete programas o laboratorios, que abarcan la genómica de las plantas y microbiana, la investigación ecológica y, más recientemente, algunos aspectos de la genómica humana. La Genómica microbiana incluye proyectos sobre dinámica genomica en las bacterias, la genómica evolutiva y funcional (proteómica y transcriptómica), genómica y bioinformática de la regulación genética y comparativa. La genómica de eucariontes incluye la genómica funcional en plantas y la investigación genómica y proteómica del genoma humano. Además, algunas investigaciones se llevan a cabo en la biología molecular de las interacciones entre bacterias y plantas, la ecología microbiana y la evolución de la agricultura y aplicada.

El CCG está fuertemente comprometido con la educación de la genómica. Es programas están conformados por investigadores, posdocs, técnicos, así como licenciados y estudiantes de licenciatura. Por otra parte, es el anfitrión de la LCG (Licenciatura en Ciencias Genómicas), programa que el equipo UNAM-Genomics_Mexico está estudiando.


Notas

Para mas información de CU, revisa esto wikipedia link.